domingo, 30 de noviembre de 2008

SOBRE LOS ARCHIVOS MULTIMEDIA

hola a tod@s.

La realización de actividades multimedia es muy significativa porque es posible transformar un mensaje simple y cotidiano en un tema impactante que puede generar cambios en la forma de pensar y hasta en la actitud de las personas; además, permiten poner en práctica toda su creatividad e ingenio para generar impacto en las personas.

Un archivo multimedia es un objeto informático en el que conjuntan armónicamente elementos de texto, visuales (imágenes, animaciones y vídeo) y auditivos (sonidos, canciones y voces) y se usan principalmente para entretener al usuario. Para crearlos se pueden usar programas muy simples como el mismo power point y el movie maker u otros de mayor complejidad como el adobe dreamweaver, por ejemplo.

A todos, en algún momento, no ha causado impacto un mensaje que es transmitido mediante imágenes, música o texto y resulta difícil ignorar el mensaje. Los archivos multimedia son creados para promover la reflexión y captar el interés del receptor y pueden ser tan impactantes que, incluso, pueden propiciar cambios profundos en algunas personas por lo tanto, los multimedia son recursos que favorecen el aprendizaje, la comunicación y el intercambio de información de una manera muy atractiva y significativa.

Aquí pongo el ejemplo que utilicé para abordar este tema en las actividades del taller de computación, se trata del primer fragmento de la canción "madre tierra" de dos raperos españoles: ZPU y Maikro, esta es una gran canción que transmite un profundo mensaje sobre el daño que el hombre le ocasiona al planeta.



Les dejo un link para que escuchen la canción completa, analízenla:

http://youtube.com/watch?v=himWBctDt_o

Les dejo también una liga para que consulten tutoriales que les pueden servir para usar el movie maker:

http://www.tutorial-enlace.net/tutoriales-Movie%20Maker.html

Visiten los sitios, explórenlos y sáquenles provecho.

Y ya saben, comenten esta entrada, su opinión, sugerencias y participación es importante.

Cualquier duda, consúltenme.
Silvia Valle.

No hay comentarios: