martes, 8 de octubre de 2013

ACTIVIDAD 2.2. EJEMPLO PARA TERCER GRADO

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y CAMBIO SOCIAL

Una sociedad en donde se fomenta el desarrollo del conocimiento es una sociedad que tiene la capacidad de crear e inventar. Por ello, es importante impulsar el desarrollo de ciencia y tecnología enfocados en un mejoramiento de la calidad de vida.

En la actualidad, el tema de innovación tecnológica esta fuertemente relacionado con el tema de consumo y, por lo tanto, muchos de los productos que se pueden calificar de avanzados son reemplazables. El desarrollo de la ciencia y la tecnología debe estar enfocado al desarrollo de satisfactores de necesidades durables, pues de otra forma se corre el riesgo de agotar los recursos naturales.

Considero que el siguiente video que encontré en Youtube representa muy bien lo anterior ¿qué opinan?


A pesar de que los avances cientificos y tecnológicos han beneficiado y mejorado la calidad de vida de las personas, el vertiginoso crecimiento del mercado tecnológico ha creado una dependencia consumista en muchas personas. Pareciera que, actualmente, entre más tienes, mas vales. No nos basta con tener el dispositivo electrónico más innovador sino que nos han hecho creer que "somos" más como personas. Es importante tomar conciencia de esto y sensibilizarnos en el uso de las tecnologías ya que por sí misma, no es el problema... el problema es cómo abusamos de ella.

Saludos.